top of page
Buscar
  • Foto del escritorPedro Merino

Sobre el eclipse.

Hoy hablo con Artemisa


Hola Hermano amado intensamente, ¿quieres que te diga unas palabras sobre el eclipse? Muy bien. —¿Qué te puedo decir? Déjame ver.


Los fenómenos cósmicos, los movimientos de los astros no son fortuitos, la posición de cada elemento cósmico fue pensada y diseñada por un gran consejo galáctico conformado por seres, conciencias, energías del más alto amor que este universo puede tener. Esas conciencias son muy cercanas a la Fuente, son seres tan intensamente amorosos que sus manifestaciones primarias producen luz intensa. Cuando esa intención de amor comienza a manifestarse en las dimensiones materiales se convierte en lo que ustedes llaman soles.


Si tú pudieras observar tu sol más allá de su expresión física y material, observarías maravillado como todas esas combinaciones biofísicoquímicas que se dan en su interior son en realidad deseos, pensamientos y emociones del más puro amor. El sol le da a cada planeta la cantidad de energía precisa que cada uno requiere para el cumplimiento de sus propios fines.


Observa por un momento la simbiosis exquisita entre el sol y la tierra, tal vez no te maravillas porque lo das por sentado, porque es parte del contexto global de tu existencia cotidiana.


Si quieres, haz conmigo el siguiente ejercicio. Cierra tus ojos e imagina por un momento que fueras un niño pequeño y que tu padre cada mañana te despertara con una caricia llena de ternura, que constantemente te diera todo el calor que tu corazón necesita, imagina que él te provee todas tus necesidades, con amor y cariño te abraza con un fuego que aquieta tu corazón, conforme vas creciendo sientes cómo te dirige con fuerza y autoridad y al mismo tiempo con paciencia y respeto. Constantemente ves cómo él ilumina tu camino y te probé la fuerza necesaria para recorrerlo y al mismo tiempo te permite que seas tú quien avance y decida. ¿Acaso no te prenderías de un padre así? y cuando por fin llegues a la madurez y no necesites más de él, cuando llegue el momento de emprender el viaje solo ¿cuánto le agradecerás?, ¿cuánto amor sentirás por él? Tal vez en los momentos de incertidumbre regresarías con él y le pedirías consejo, tal vez buscarías su fuerza y su contención, te harías de nuevo un niño pequeño y te dejarías absorber por su fuerza y calor y una vez recobrada la energía volverías a tus propios quehaceres y a tus batallas.


Pues precisamente esa es la relación que existe entre esos dos seres majestuosos, el sol no sólo provee energía material a la Tierra, verlo así es parte de una visión muy limitada que tienen los hombres y mujeres de tu tiempo, en otras épocas la humanidad no pensaba así.


En esa energía que el sol provee están insertadas las más puras y genuinas emociones del amor. Esto es así como te lo digo, cada rayo de sol, por pequeño que sea, está cargado de emociones amorosas. Tú no puedes estar expuesto mucho tiempo al sol, porque tu conciencia todavía no puede comprender la intensidad y la grandeza del amor. El sol no solo tiene la capacidad de quemar tu piel sino que puede hacer que arda tu corazón


Ahora bien, desde una perspectiva espiritual ¿Qué es un eclipse de sol?


Querido amigo, es algo muy simple y a la vez muy complejo. El sol irradia toda su energía amorosa y la luna se interpone. Eso puede ser leído como un mal presagio, como un acto de arrogancia. En el fondo todas las lecturas fatalistas de este evento obedecen a esa simple interpretación, la arrogancia de un ser que se interpone a la luz del amor. ¿Cuántas veces nosotros mismos hemos sido un eclipse de amor para los demás? hemos querido llevarnos todo y no dejar nada a nadie. reclamamos el amor al punto que lo exigimos desde la arrogancia y el control y sin embargo esa actitud solo nos lleva al vacío de nosotros mismos. Cuando actuamos así, la luz que recibimos solo nos quema y nos hiere.


Hermano, mientras más reclamos hay en tu interior más exiges para ti la luz del amor que no sientes y más necesitado estás de la luz del sol exterior. Te digo, todas las visiones fatalistas de este evento obedecen a este pensamiento.


¿De qué otra forma se puede leer? La Luna amorosa quiere por un momento hacernos ver que el verdadero sol es aquel que arde en nuestro interior. Así se experimenta el sol, él arde en su interior. Todos los cuerpos celestes experimentan ese mismo fenómeno, en mayor o menor nivel, todas las masas cósmicas densas son más calientes en su interior.


Amado, si durante el eclipse, te abres a esta idea consciente de que los astros quieren con intensidad que eso suceda en todas las conciencias que experimentarán el fenómeno, te aseguro que recibirás un cúmulo de dones y experimentarás un sensible aumento de fuerza y poder interior, sentirás como la energía del corazón se vuelve un sol intenso que irradia un amor indescriptible, tal vez uno que nunca ha sentido.

Artemisa, ¿este eclipse es un presagio de algo?


Por supuesto, lo es en la medida en que los seres con libre albedrío de la tierra lo elijan interpretar. En la medida que sea interpretado serán las las gracias que se dispensen o energías densas que se liberen. ¿Has de temer? De ninguna manera, deja el miedo para los que aún dependen de los falsos soles. Tú que ya sabes que la luz del sol solo refleja tu luz interior, abre tu conciencia y disfruta cómo el evento impulsa con intensidad la expansión de tu sol interior.


Te decía anteriormente que los fenómenos cósmicos no son fortuitos. Este eclipse tampoco lo es. Queremos que una gran cantidad de personas vivan el eclipse como te lo aconsejo. Si hay una masa crítica suficiente, las gracias que se pueden dispensar serán ricas e intensas. Iluminarán de una manera única tu país, tu región continental y todo el mundo. Mi deseo es que muchas personas alrededor del mundo se congreguen ante este fenómeno con la intención de expandir su corazón, que cada uno sea capaz de ver su corazón como un sol que irradia amor para sí mismos y para los demás.


La tierra está viviendo un proceso de elevación que el eclipse está impulsando. ¿Es el eclipse en sí mismo relevante? Sí lo es y al mismo tiempo no. Son ustedes los hombres y las mujeres de tu tiempo quienes tienen la principal responsabilidad de este proceso, pues Pachamama y el Sol ya hicieron lo que les correspondía. Quisiéramos que este evento sea el despertar en una gran cantidad de personas al amor al que están destinados y para quienes ya están despiertos que sea un impulso en el descubrimiento de su propia maestría.


Te amo y amo a tus lectores. Así es, más allá del tiempo y el espacio. Con mi corazón abierto irradiando energías solares, Artemisa.


Canalizado por Pedro Merino

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page